Buscando el acuerdo sobre el I Convenio Colectivo de la CRTVE


El I Convenio Colectivo de CRTVE regulara las relaciones laborales entre las empresas CRTVE, SME TVE, SME RNE y sus trabajadores, cuando sindicatos y empresa lleguen a un acuerdo.

Uno de los aspectos que provocan el desacuerdo entre empresa y trabajadores es la regulación de las horas extraordinarias. La empresa recoge en su propuesta de convenio el compromiso de todo trabajador de RTVE a realizar horas extraordinarias con un tope máximo de 80 horas al año. La forma de recompensar estas horas será prioritariamente mediante descanso. El computo de las horas extra será de 1 a 1, sólo tendrán más valor las que se realicen en domingos o festivos, cuyo cómputo será de 1,25 a 1.

Otro punto de desacuerdo, es la disponibilidad que reclama RTVE a sus trabajadores, incluyendo jornadas partidas, turnos rotatorios, horario nocturno e incluso jornadas especiales como las prolongadas, que vienen acompañadas de un complemento de disponibilidad. Estas últimas vienen divididas en cinco categorías, que van de menos a más disponibilidad, y en la última los trabajadores aceptan cumplir el horario requerido y ampliar más de 30 y hasta 40 horas mensuales su jornada.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial post and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada