Empresas de publicidad y Sindicatos acuerdan un nuevo convenio colectivo


Las empresas de publicidad han conseguido llegar a un acuerdo con los sindicatos para firmar nuevo convenio colectivo estatal para el sector con una duración hasta el 2011.

El proceso de negociación del convenio colectivo estaba bloqueado desde el año 2004 recuperando con este acuerdo la capacidad adquisitiva gracias a la actualización salarial acumulada, según la evolución real del Índice de Precios al Consumo desde el año 2003 hasta el año 2008. El acuerdo también incorpora las tablas provisionales para 2009 y 2010, con cláusula de revisión a IPC real y mínimos garantizados de incremento de 0,5 y 0,25 puntos respectivamente.

El convenio incorpora los atrasos acumulados del año 2008, que junto con los de todo el año 2009, deberán ser abonados antes de finales de marzo de 2010. También recoge mejoras en materias de igualdad, conciliación, permisos y licencias retribuidas, así como una nueva clasificación profesional y la reestructuración del sistema retributivo, con desaparición de dos de los niveles retributivos inferiores.

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