Varios artículos del convenio de transporte de viajeros de Alicante anulados por el TSJ

Algunos artículos del convenio de transporte de viajeros de la provincia de Alicante, que fue suscrito por la patronal y UGT, y recurrido por la central CC.OO., que consideraba que el texto contravenía las condiciones y laborales de la ley estatal, han sido anulados por el Tribunal Superior de Justicia .

Según CC.OO., la sentencia del TSJ anula la extralimitación de las funciones que se había otorgado la comisión paritaria y aumenta de 15 a 30 y 45 minutos, en función de la jornada laboral, del llamado "tiempo para el bocadillo".
En cuanto al descanso semanal, que lo limitaba a un solo día, se le deben sumar 12 o 24 horas, también función de los horarios y de la jornada de trabajo a lo largo de la semana.

En opinión de este sindicato, "ninguna parte puede rebajar, contravenir o diluir las condiciones sociales y laborales que la Ley europea y la nacional garantizan a los conductores, ya sea través de actos unilaterales de empresarios o a través de pactos colectivos, como es este el caso".

CC.OO sostiene que los firmantes del convenio "volvieron a atacar los derechos de los trabajadores" al suscribir un pacto que suponía "la plena disposición de la jornada de los trabajadores a las empresas por un irrisorio incremento salarial de 1,5%, cuando los aumentos de las subvenciones que reciben las empresas y las tarifas que aplican a los usuarios han sufrido incrementos muy superiores".

0 comentarios:

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada