Aprobado el Convenio del Metal de Sevilla

Los sindicatos de CCOO y UGT y la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) de Sevilla han firmado hoy el acuerdo para el convenio provincial del metal, que afecta a unos 25.000 trabajadores e incluye una subida salarial anual superior al IPC real con una vigencia de tres años, hasta 2011 y cuya aplicación es de carácter retroactivo.
El convenio garantice las condiciones laborales de los trabajadores del metal durante tres años, lo que supone "un ámbito temporal suficiente para pasar este momento de crisis.
Este acuerdo también recoge la ampliación en el ámbito funcional del convenio en el sector del auto y de las energías renovables, impulsando la figura del delegado de Prevención Sectorial y adquiriendo el compromiso de salvaguardar el patrimonio industrial sevillano.
CCOO ha considerado "positivo" este acuerdo, al afirmar que "viene a garantizar las condiciones sociolaborales y a incrementar el poder adquisitivo" de los trabajadores de la provincia, en un periodo donde "el objetivo fundamental del sindicato se centrará en el mantenimiento y el crecimiento del empleo en las empresas".

0 comentarios:

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada