Convenio colectivo de Canal Extremadura

Canal Extremadura inicia el año 2010 con la firma del primer convenio colectivo que regula las relaciones laborales de los trabajadores de la radiotelevisión pública regional.

Se trata del primer convenio regional que se firma en el ámbito de la comunicación audiovisual y su puesta en marcha afecta directamente a todos los trabajadores de la empresa pública regional Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales y sus sociedades filiales, Canal Extremadura Televisión y Canal Extremadura Radio.

El director general de la Corporación, Gaspar Moreno García, y los representantes sindicales de CCOO y UGT rubricaron ayer este acuerdo que se venido negociando durante el año 2009.

Elnuevo convenio tipifica las diversas categorías laborales de la empresa, sus funciones y su correspondiente remuneración, así como toda la normativa que regulará el ámbito laboral de la empresa pública.

La puesta en marcha de este convenio será una herramienta básica para que los medios públicos puedan seguir desarrollando su función de informar, formar y entretener a los ciudadanos extremeños y para que los trabajadores de los mismos dispongan de la normativa para llevar a cabo su tarea desde la responsabilidad y unas relaciones laborales idóneas.

2 comentarios:

Peter dijo...

Sabes dónde se puede consultar o descargar el convenio??
Es más, existe alguna página sindical para tal efecto??

Muchas gracias

Convenios Colectivos Blog dijo...

De momento no lo he encontrado, en cuanto lo localice lo enlazo.

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada