Firmado el convenio de ayuda a domicilio



La Federación de Actividades Diversas de CC.OO., la Federación de Servicios de UGT y las Asociaciones empresariales, Asociación empresarial de ayuda a domicilio y afines del Principado de Asturias (AEPA), la Asociación Asturiana de Empresas de ayuda a domicilio y Servicios Sociales y la Unión de Cooperativas de Servicios Sociales, firmaron hoy en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), el convenio colectivo del sector de servicios de ayuda a domicilio y afines del Principado de Asturias. Se ha llegado así a una solución después de una larga negociación y que el ámbito temporal del anterior convenio del sector finalizase en diciembre de 2008.

El convenio tiene una vigencia de tres años, extendiéndose hasta el 31 de diciembre de 2011 y contempla un incremento salarial del 2% para el año 2009, IPC del año anterior más 0,75 % para el 2010 e IPC del año anterior más 1% para el 2011, con garantía en cualquier caso de los incrementos pactados en caso de resultar negativo el IPC.

También existe el compromiso de abonar un Plus de Transporte para determinadas categorías, el incremento de la jornada de personal con jornada limitada, mejoras sociales en relación con permisos y licencias, vacaciones y excedencias.

Por otro lado las personas con jornada parcial podrán, si lo solicitan a la empresa y por orden de antigüedad, aumentar su jornada de trabajo. Se hará también un cómputo para que el personal contratado para fines de semana pueda cobrar lo mismo todos los meses. Existirá además una comisión entre sindicatos y empresarios que hará un seguimiento de los concursos públicos. El nuevo convenio afectará a unos 2.000 trabajadores.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sólo hace falta que los sindicatos hagan cumplir el convenio, no para su beneficio sino para el de todos los trabajadores. Menos defender a jueces, que ya se saben defender solos, y más defender a los trabajadores que no tenemos tanta formación.

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada