Convenio colectivo de Zurich Seguros


Pese a la duración de la negociación, casi dos años,la Federación de Servicios de UGT1, organismo del sindicato donde se encuentra ubicado el sector de Seguros, CCOO y OTZA han firmado en Barcelona el Convenio Colectivo para las empresas Zurich Insurance PLC, sucursal en España, Zurich Vida y Zurich Service AIE.

El acuerdo afecta a 1.450 trabajadores en nuestro país. El texto tendrá una vigencia de cuatro años (2008-2011) y se ha retrasado su firma por los cambios societarios operados en la compañía.

Con este nuevo convenio de Zurich Seguros, se establecen mejoras en la distribución horaria, se amplían el número de días de vacaciones, ampliación del periodo de jornada continua, y mejoras en materia de conciliación, especialmente en cuanto a permisos retribuidos se refiere.

En materia salarial se vincula a lo regulado en el Convenio Sectorial de Seguros: aumento del IPC anual, con cláusula de revisión. Además, especial importancia tienen las aportaciones al Plan de Empleo, por cuanto se revisan las aportaciones ordinarias y se establecen otras extraordinarias todas ellas a cargo de las empresas promotoras.

Fuente:http://www.lacerca.com/

0 comentarios:

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada