Convenio Colectivo para el sector de Estiba y Desestiba del Puerto de Gijón


El presente Convenio colectivo de Estiba y Desestiba del Puerto de Gijón es de aplicación, a las relaciones laborales de las empresas y trabajadores incluidos en su ámbito personal.

Se incluyen como actividades reguladas en el presente Convenio las complementarias de entrega y recepción; llenado y vaciado de contenedores y consolidación y des consolidación de mercancías.

El presente Convenio Colectivo, afecta a la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Gijón (GESTIBA), o a cualquier empresa, agrupación, comunidad de intereses o entidad jurídica de cualquier clase o naturaleza que durante la vigencia del Convenio se constituya en sustitución de GESTIBA, y con análogas funciones y cometidos en el ámbito del Puerto de Gijón.

Afecta igualmente a las empresas estibadoras que tengan encargada la gestión del servicio público de estiba y desestiba en el Puerto de Gijón.

Como trabajadores, afecta a la totalidad de los estibadores portuarios contratados por las Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Gijón, en régimen de relación laboral especial, o por las empresas estibadoras, en régimen de relación laboral común.

Igualmente afecta a empresas y trabajadores que, bajo cualquier régimen, realicen en el espacio físico del puerto de Gijón actividades que, sin ser de servicio público, estén relacionadas con el tránsito de mercancías, tales como «Entrega y Recepción», cuando dichas actividades resulten incluidas en el ámbito funcional de este Convenio.
siempre que se realicen en el puerto.

0 comentarios:

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada