Extensión del convenio colectivo para el sector de la química

Las organizaciones españolas del sector de la química afiliadas a la ICEM han acordado un extensión del convenio colectivo para ese sector, habiéndose vencido en diciembre 2009 el convenio anterior.
El Convenio estará vigente por tres años, a partir del 1o de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2012.
Los sindicatos aceptaron las limitaciones de lo que se podía conseguir a través de las negociaciones, pero, para evitar el aumento del trabajo precario, dieron prioridad a los compromisos sobre estabilidad laboral y cambios. El nuevo convenio recomienda que los convenios colectivos locales pongan énfasis en los trabajos permanentes y en la reducción del trabajo temporal. También habría que dar prioridad a la igualdad de oportunidades para la mujer y para los jóvenes. En la recién creada Comisión Mixta para seguimiento del Convenio continuarán las negociaciones sobre estos temas en forma constante durante el período de vigencia del convenio.

Los sindicatos y organizaciones empresariales acordaron las políticas salariales de los próximos tres años, con un aumento salarial del 2,5% durante los tres años del convenio.

Fuente:http://www.icem.org/

0 comentarios:

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada