Iberia firma convenio personal de tierra

La Dirección de Iberia y los sindicatos UGT y CC. OO han firmado hoy el XIX Convenio Colectivo del personal de tierra, con vigencia desde el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre del 2012.
El nuevo convenio, que fija medidas de productividad específicas en las áreas de Mantenimiento y Aeropuertos, compromiso de no segregación de dichos negocios y garantías por la fusión con British Airways, afecta a unos 14.750 trabajadores de la Compañía, lo que representa casi el 70 por ciento de la plantilla.

El acuerdo establece un incremento salarial del 0,6162 por ciento en 2009 y congelación salarial en 2010, con un pago único sin consolidar de seis millones de euros.

Para el ejercicio 2011 la revisión salarial estará ligada a la productividad, al indexarse al EBIT (resultado neto de explotación) del año anterior, en una medida que, según la aerolínea, podría suponer una subida de entre el cero y el 1,5 por ciento. Además, en ese año habrá otro pago no consolidable equivalente a 6 millones de euros.

Para 2012, la revisión salarial pactada es del dos por ciento, pudiendo ajustarse al alza en función de la inflación real de ese año.

El acuerdo también compromete a Iberia a no segregar sus negocios de handling y mantenimiento hasta finales de 2012 y le permite utilizar el actual expediente de reducción de empleo en caso de excedentes de plantilla.

El nuevo convenio también prevé la transformación de 519 fijos a tiempo parcial en fijos a tiempo completo de jornada irregular, 454 eventuales a fijos a tiempo parcial y 5 eventuales a fijos a tiempo completo.

0 comentarios:

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada