Onda Cero aprueba un nuevo convenio


El Comité Intercentros de Onda Cero y la empresa han negociado un nuevo convenio colectivo que incluye subidas salariales, una cláusula de estabilidad en el empleo y mejoras sociales.

El nuevo convenio, que abarca de 2010 a 2012, prevé incrementos salariales para los tres años. En 2010 la subida salarial será del 2,3% con lo que se liquida el 1′3% del litigio judicial pendiente con la empresa del convenio anterior. En 2011 la subida será del 2% y del 2,5% en 2012. Si al final del convenio la suma de los IPC reales del trienio es superior al 5′5%, la diferencia será aplicada a la tabla salarial de partida y al complemento ad personam de 2013, y se abonará esta misma diferencia con efecto retroactivo de 1 de enero de 2012.

También se han aumentado los pluses de transporte, que ahora asciende a 48′92 euros, coordinación de tareas (148′03 euros), responsabilidad (191′77 euros), libre disposición (190,51 euros), polivalencia (137′89), y de navidad y año nuevo (98 euros).

En el nuevo convenio no sólo se han mejorado los salarios, sino que además se ha conseguido ampliar la jornada intensiva de verano en dos semanas, compensando con cuatro días de vacaciones a quienes no puedan disfrutarlo. También se ha creado una jornada intensiva para navidad de tres semanas, compensando con un día de descanso a quien trabaje durante ese tiempo.

Además de todo esto se ha creado una cláusula de estabilidad del empleo. Desde el sindicato Comisiones Obreras definen este convenio como todo un logro teniendo en cuenta la situación económica del país.

Fuente :PR Noticias

0 comentarios:

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada