Pastelerías firma su primer convenio colectivo en Huesca


La Asociación Provincial de Empresarios de Confitura, Pastelería y Bollería de Huesca y los sindicatos UGT y CC.OO. han firmado el I Convenio Colectivo del Sector de Pastelería, Bollería, Galletas, Repostería, Elaboración de Productos de Confitería, de Chocolate, Platos Cocinados, Pastelería Salada y Heladería Artesanal de la Provincia de Huesca que tendrá una vigencia para los años 2009, 2010 y 2011.

El convenio presenta en el apartado de los incrementos económicos un aumento salarial para 2010 del 0,8 por ciento sobre las Tablas Salariales de 2009. Y para 2011 un incremento igual al IPC real de 2010 más un 0,5 por ciento, siempre y cuando el incremento resultante sea igual o superior al 1 por ciento.

En lo referente a la jornada laboral, se ha pactado una jornada de 1.800 horas efectivas de trabajo, para toda la vigencia del convenio.

Por otro lado, las empresas afectadas por este convenio quedan obligadas a concertar una póliza de seguro que cubra los riesgos de accidente laboral de los trabajadores en la cantidad de 23.000 euros por incapacidad permanente, total o absoluta y de 18.000 euros por fallecimiento.

Así mismo, se han fijado dietas, kilometraje, horas de trabajo nocturno, horas extraordinarias y otros muchos aspectos desarrollados en el convenio relativos a permisos, previsión social, salud laboral, medidas sociolaborales y medioambientales, etc.

El convenio será de aplicación a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

0 comentarios:

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada