Primer convenio colectivo de la comarca de la Ribagorza


Este convenio colectivo, el primero que se firma, desde que se constituyó la Comarca de La Ribagorza, afecta a todo el personal laboral, excepto funcionarios y personal de alta dirección. El convenio estará en vigor los próximos tres años y con caracter retroactivo se aplica desde el 1 de Enero de este año.

El presidente de la Ribagorza, José Franch, destacaba el esfuerzo negociador de ambas partes, en un momento, económicamente, complicado, por alcanzar un convenio bueno que permita mantener un trato cordial.

Hasta ahora, los trabajadores dependían del convenio de la Mancomunidad de la Ribagorza Oriental. La presidenta del comité de empresa, Ángela Sarriera, destacaba, del convenio, las mejoras sociales de las que disfrutará el personal laboral.

Por su parte, José María Allué, secretario provincial de UGT, manifestaba la satisfacción por alcanzar este primer convenio colectivo que recoge parte de las expectativas que tenía el comité de empresa de UGT.

La primera plataforma del convenio se presentó en Septiembre de 2008 y , en Enero de 2009, se constituyó la Mesa Negociadora, que, desde entonces, se ha reunido de forma mensual y bimensual.

La última plataforma del convenio se presentó en Marzo de este año y fue, en el pleno comarcal, donde, finalmente, se aprobó el convenio que se firmaba este martes .

0 comentarios:

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada