Allianz Seguros firma el convenio colectivo para los próximos cuatro años


Allianz Seguros firma el convenio colectivo para los próximos cuatro años con los sindicatos representados en la compañía (CCOO, UGT, CGT y USO), introduciendo mejoras en materias como la gestión de la carrera profesional, conciliación de la vida laboral y familiar, retribución, flexibilidad horaria y beneficios sociales.

El texto fija una aportación extraordinaria para 2012 y otra para 2013, y como complemento a las aportaciones a planes de pensiones en vigor realizará una aportación de carácter extraordinario en el año 2013.

También incrementará las aportaciones de la empresa para préstamos, seguro de vida, ayudas a minusvalías o ayudas a comedor, introduce una mayor flexibilidad horaria y establece un periodo de 26 días de vacaciones para todos los empleados.

En cuanto a la gestión de la carrera profesional, los sindicatos y la empresa han acordado la creación de un sistema propio de desarrollo de carrera profesional basado en la formación y la experiencia.

Entre los aspectos que requieren un desarrollo posterior se encuentra un plan de igualdad, que estará finalizado antes de que concluya el año, y un plan de relevo, con la entrada de nuevos trabajadores y la salida de otros mediante prejubilaciones.

El nuevo texto se aplicará a las más de 2.200 personas que integran la plantilla de la compañía y tendrá vigencia desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2013.

0 comentarios:

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada