Firma del Convenio de Mapfre 2010-2013


El pasado 27 de septiembre se firmaba el Convenio Mapfre Grupo Asegurador y el Plan de Igualdad, que tendrán una vigencia de 4 años.

La firma de este convenio suponen claras mejoras en las condiciones de trabajo de los casi 10.000 empleados de las empresas de MAPFRE.

El acuerdo garantiza el incremento del poder adquisitivo de la plantilla, puesto que regula una subida de 1,55 puntos sobre el IPC, durante los 4 años de vigencia del Convenio.
Se reduce la jornada máxima anual a 1673 horas y al mismo tiempo se unifican las jornadas continuas, aumentando la flexibilidad a 45 minutos.
Se amplía el plazo de excedencia hasta que el hijo o hija cumpla 4 años y la reducción de jornada por custodia legal para hijos menores, pasa de 10 a 12 años.
Un hecho a destacar en el capítulo de RSE, es el reconocimiento expreso a la Representación Sindical, como organización Representativa del Grupo de Interés de los empleados.

El Plan de Igualdad integra a todas las empresas del Grupo, con independencia del número de empleados en plantilla. Regula un permiso retribuido no recuperable a partir de la semana 38 de gestación y la posibilidad de realizar jornada intensiva desde la semana 36 de embarazo. Incorpora criterios de no discriminación en el acceso al empleo, formación, promoción y retribución.

0 comentarios:

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada