I CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE NOTARIOS Y PERSONAL EMPLEADO


Son firmantes del presente Convenio Estatal de Notarios y Personal Empleado, de una parte, como representación laboral, Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO. (COMFIA) y Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) y, de otra parte, la Federación de Asociaciones Patronales de Notarios de España (FEDANE), como representación empresarial.

Ambas partes se reconocen mutuamente legitimación y capacidad suficiente para negociar y suscribir el presente Convenio.

Dada la naturaleza normativa y eficacia general, que le viene dada por lo dispuesto en el Título III del Estatuto de los Trabajadores y por la representatividad de las organizaciones firmantes, el presente Convenio obligará a todas las asociaciones y entidades patronales, de empleados y sindicales, así como Notarios a título personal, en cualquier forma en que éstos se organicen, y trabajadores, comprendidas dentro de sus ámbitos funcional, personal y territorial durante su período de vigencia.

El presente Convenio Colectivo entrará en vigor a partir del día siguiente de la fecha de su publicación en el BOE, salvo en las siguientes materias que entrarán en vigor el 1 de enero de 2011: Título III completo (referido a clasificación profesional), título IV completo (salario y estructura salarial), título V completo (tiempo de trabajo, jornada y excedencias). Su duración se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2014.

Este Convenio se considerará prorrogado tácitamente por períodos anuales sucesivos, a no ser que por cualquiera de las partes se denuncie con una antelación, al menos, de dos meses a la fecha de su vencimiento inicial o de cualquiera de sus prórrogas.

Por aplicación del artículo 86.3 del Estatuto de los Trabajadores, denunciado el Convenio y hasta tanto no se logre acuerdo expreso, se entenderá que se mantiene la vigencia de su contenido normativo.


Como en otras ocasiones os invito a participar en este post mediante vuestros comentarios, indicando cual es vuestra opinión del actual convenio haciendo de esta entrada un foro de discusión y opinión de vuestro actual convenio colectivo. Si lo que te interesa es el texto completo de este convenio colectivo sigue este enlace.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pueden consultar el Texto Integro de todos los Convenios Colectivos Sectoriales en www.consultorialaboral.es

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada