XVII Convenio Colectivo de la empresa pública Transformaciones Agrarias SA (Tragsa)


La Comisión Negociadora del XVII Convenio Colectivo de la empresa pública Transformaciones Agrarias SA (Tragsa) ha firmado el nuevo convenio, con vigencia para los años 2010-2013, según ha informado la Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO.
El acuerdo supone la conversión de 800 puestos de trabajo en indefinidos en los próximos tres años, e incluye en el nuevo convenio a los trabajadores con convenios del campo, forestal, etc.

El XVII Convenio unifica los criterios retributivos pasando de tres tablas salariales en una sola tabla, lo que implica, según el sindicato, una mejora sustancial para todos los trabajadores, especialmente para los eventuales.

El convenio establece, además, una nueva clasificación profesional por grupos y niveles retributivos, que viene a homogeneizar las condiciones laborales de los diversos colectivos, consolidando las condiciones retributivas individuales en un “salario ad personam”.

Entre otros acuerdos, el nuevo convenio recoge que la contratación de personal por bolsa de trabajo supondrá la incorporación inmediata a la bolsa de los trabajadores que hayan trabajado en la empresa, y que los grupos profesionales de Técnicos de Obra, Jefes de Obra, Jefes de Grupo de Obra y Coordinadores de Obra dejen de ser “puestos de libre designación”.

En materia de jornada laboral, la nueva norma implanta la jornada continuada desde el 1 de julio al 31 de agosto, así como la flexibilidad horaria en el personal técnico y administrativo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Conseils tres interessants. A quand la suite?

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada