XV Convenio colectivo de Autopistas Concesionaria Española, SAU (ACESA)


El XV Convenio colectivo de Autopistas Concesionaria Española, SAU (ACESA) afectará, con exclusión del personal de alta dirección, al personal de Autopistas, Concesionaria Española, S.A. Unipersonal que tenga suscrito contrato laboral con la empresa. A las contrataciones que pudieran ser necesarias, por circunstancias de mercado, acumulación de tareas, exceso de pedidos o razones de temporada a que se refiere el artículo 15, b) del Estatuto de los Trabajadores (generalmente en las épocas de Semana Santa y verano), les serán de aplicación las cláusulas del presente convenio con las salvedades que, en cada caso, establezcan sus contratos individuales y con excepción del artículo 30, que se excluye por sí mismo en razón de su característica.

La duración del presente convenio de Autopistas Concesionaria Española se establece por un plazo de cuatro años, es decir, desde el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2012, prorrogándose, tácitamente, de año en año si no se produjera denuncia por cualquiera de las partes con antelación mínima de tres meses a la expiración del período normal de vigencia o de cualquiera de sus prórrogas.
El convenio producirá efectos generales a partir de la fecha de su firma, salvo respecto a aquellas materias que, con carácter específico, establezcan una fecha distinta, y a efectos económicos desde el día 1 de enero de 2009.

Como en otras ocasiones os invito a participar en este post mediante vuestros comentarios, indicando cual es vuestra opinión de este convenio haciendo de esta entrada un foro de discusión y opinión de vuestro actual convenio colectivo. Si lo que te interesa es el texto completo de este convenio colectivo sigue este enlace: Convenio colectivo de Autopistas Concesionaria Española, SAU (ACESA).

0 comentarios:

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada