CUARTO CONVENIO COLECTIVO DE TIENDAS DE CONVENIENCIA


El IV Convenio Colectivo de Tiendas de Conveniencia (código de Convenio número 9912695), que fue suscrito con fecha 31 de mayo de 2010, de una parte por la Asociación Española de Cadenas de Tiendas de Conveniencia (AETCON) en representación de las empresas del sector, y, de otra, por los sindicatos FETICO, FASGA y UGT en representación de los trabajadores del sector.

El presente convenio es de aplicación a:
Empresas: las empresas, centros de trabajo o unidades comerciales con organización propia, dedicadas, como actividad principal, al comercio al por menor de productos bajo la modalidad llamada de tienda de conveniencia, conforme a los requisitos que a tal efecto define la ley orgánica de ordenación del comercio minorista, y siempre que tengan como empresa o grupo de empresas, al menos tres centros o unidades comerciales organizados en red integrada vertical que reúnan en su conjunto una superficie de venta no inferior a mil metros cuadrados.
Igualmente se regirán por el presente convenio, con independencia del número de centros y metros cuadrados de venta, las empresas, centros de trabajo o unidades comerciales con organización propia, que operen como franquiciadas de las citadas en el párrafo anterior.

Como en otras ocasiones os invito a participar en este post mediante vuestros comentarios, indicando cual es vuestra opinión del actual convenio, haciendo de esta entrada un foro de discusión y opinión de este convenio colectivo. Si lo que te interesa es el texto completo sigue este enlace.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada