FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO 2010-2011 DEL SECTOR METAL EN ALBACETE

FEDA ha firmado con los sindicatos CC.OO. y UGT el convenio del sector metal en la provincia de Albacete para los años 2010-2011. Uno de los convenios para importantes, en tanto que afecta a casi un millar de empresas y a 12.000 trabajadores.

El acuerdo se ha cerrado recogiendo moderación salarial para el sector, que pasa únicamente por elevar a definitivas las tablas salariales de 2009 para el año 2010 y para el año 2011 el convenio contempla, una vez conocido el IPC definitivo de 2010, que éste sirva de base para el incremento salarial del próximo ejercicio.

Con la firma de este convenio, tan significativo en el sector empresarial de Albacete y provincia, FEDA pone de manifiesto que la negociación colectiva de este año no está en una situación de bloqueo, sino que el convenio del metal se suma a otros ya firmados como el de talleres u hostelería y, recientemente, también se firmó la revisión salarial en el sector de la construcción, una vez superadas las discrepancias que existían en materia de entregas de salarios a cuenta en años anteriores.

Asimismo, desde FEDA se quiere destacar que todas las mesas sectoriales están abiertas y en procesos de negociación, a excepción del convenio de oficinas y despachos. Prueba de ello es que en agenda para la próxima semana están previstas las reuniones de las mesas de los sectores de tierras blancas y transportes.

1 comentarios:

nicol dijo...

Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada