XVI Convenio colectivo entre Iberia, L.A.E. y sus tripulantes de cabina de pasajeros


El texto del XVI Convenio colectivo entre Iberia, L.A.E., y sus tripulantes de cabina de pasajeros (código de Convenio núm. 90002640011981), fue suscrito con fecha 14 de diciembre de 2010, de una parte por los designados por la Dirección de la empresa, en representación de la misma, y de otra por el Comité de empresa de vuelo en representación de los trabajadores.

El ámbito y aplicación del presente Convenio abarca todos los centros y dependencias del trabajo de la Compañía, tanto en España como en el extranjero, en relación con el ámbito personal que se refleja en el artículo siguiente.

El presente Convenio afecta a los trabajadores contratados como personal de vuelo de plantilla de IBERIA, Líneas Aéreas de España, S.A., encuadrados en el grupo de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), en las situaciones contempladas en el mismo.

El presente Convenio entra en vigor el día 1 de enero de 2009. Su vigencia se extenderá desde dicha fecha hasta el 31 de diciembre del año 2012, excepto para aquellos temas concretos en que de manera expresa se dispongan vigencias distintas.

Será prorrogable por la tácita, por períodos de 12 meses, si con antelación mínima de dos meses a su vencimiento no se ha pedido oficialmente la revisión o rescisión por cualquiera de las partes.

Como en otras ocasiones os invito a participar en este post mediante vuestros comentarios, indicando cual es vuestra opinión del actual convenio haciendo de esta entrada un foro de discusión y opinión de vuestro convenio colectivo. Si lo que te interesa es el texto completo de este convenio colectivo sigue este enlace: XVI Convenio colectivo entre Iberia, L.A.E. y sus tripulantes de cabina de pasajeros

0 comentarios:

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada