Convenio Colectivo de Siderometalurgia



La patronal y los sindicatos CCOO Y UGT han firmado este viernes el texto definitivo del convenio colectivo de Siderometalurgía de la provincia de Ciudad Real para los años 2011-2012. Este convenio afecta a más de 12.000 trabajadores y a unas 2.000 empresas de esta provincia.

El convenio, ha informado en nota de prensa el sindicato, establece una subida salarial del 1,5 por ciento para 2011 y del y del 2 por ciento para 2012, e incluye claúsula de revisión salarial en caso de que el IPC acumulado de los dos años de vigencia supere el 5 por ciento.

El resto del texto del convenio permanece tal y como estaba, actualizando el redactado y "logrando esquivar los intentos de la patronal de recortar derechos adquiridos durante años, según indica el secretario regional de Acción Sindical de la Federación de Industria de CCOO, Alfonso Garrido.

Garrido ha valorado la firma y el contenido del acuerdo, ya que se logra desbloquear uno de los convenios más importantes de la provincia de Ciudad Real, por el número de trabajadores y de empresas afectados.

Además, Garrido ha destacado la importancia de que tras la reforma de la negociación colectiva "las patronales del sector apuesten por mantener los convenios provinciales en tanto no lleguemos a un convenio general de ámbito autonómico o estatal".

CCOO confía en que la firma de este convenio facilite el desbloqueo del resto de la negociación colectiva, tanto de la provincia de Ciudad Real -donde por ejemplo sigue sin desde hace casi dos años el convenio de Comercio en general- como en el resto de la región.





0 comentarios:

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada