Convenio colectivo marco para los establecimientos financieros de crédito


El Convenio Colectivo Marco para los Establecimientos Financieros de Crédito, (Código de Convenio número 99001945011981) que fue suscrito con fecha 15 de julio de 2011, de una parte, por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) y la Asociación Española de Factoring (AEF) en representación de las empresas del sector, y, de otra, por las sindicales COMFIA-CCOO y FeS-UGT en representación de los trabajadores del sector.

El presente convenio colectivo marco afecta a todos los establecimientos financieros de crédito, sin perjuicio de la aplicación de lo previsto en los artículos 84 y 86.3 del Estatuto de los Trabajadores para las entidades que tienen convenio colectivo propio en vigor a la firma de este convenio.
Afectará, igualmente, a las entidades o empresas que, siendo miembros de Asnef (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito), de Aelr (Asociación Española de Leasing y Renting) o de Aef (Asociación Española de Factoring), su actividad primordial consista en las que son propias de las entidades referidas en el párrafo anterior, distinguiéndose de la actividad bancaria en cuanto a que no realizarán captación de pasivo por medio de cuentas corrientes o libretas de ahorro a la vista, aunque por la aplicación de la normativa vigente pudieran adoptar la forma societaria de banco. Sin perjuicio de lo anterior, quedan excluidos del ámbito de afectación de este convenio los bancos, las cajas de ahorro y las cooperativas de crédito que no reúnan las condiciones antes referidas.
Igualmente, afecta a todas las personas que presten sus servicios en las citadas empresas.

El presente convenio entrará en vigor el 1 de enero de 2011 y terminará su vigencia el 31 de diciembre de 2012.

Como en otras ocasiones os invito a participar en este post a traves de vuestros comentarios, indicando cual es vuestra opinión del actual convenio haciendo de esta entrada un foro de discusión y opinión de vuestro convenio colectivo. Si lo que te interesa es el texto completo de este convenio colectivo sigue este enlace: Convenio colectivo marco para los establecimientos financieros de crédito

0 comentarios:

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada