Convenio colectivo estatal de pastas, papel y cartón

El Convenio Colectivo Estatal de Pastas, Papel y Cartón, (Código de Convenio n.º 99003955011981), que fue suscrito con fecha 30 de marzo de 2011, de una parte por la organización empresarial ASPAPEL en representación de las empresas del sector, y de otra por las organizaciones sindicales de FSC-CCOO y FIA-UGT en representación de los trabajadores del sector.

El presente Convenio Colectivo estatal de pastas, papel y cartón obliga a todas las empresas y trabajadores pertenecientes al sector de fabricación de pastas, papel y cartón, así como a aquéllas que actualmente se rijan por el presente Convenio Colectivo y las que por acuerdo entre el Comité de Empresa o Delegados de Personal y Dirección de Empresa se adhieran al mismo.

Este Convenio Colectivo Sectorial estatal de pastas, papel y cartón es de aplicación en todo el territorio del Estado Español.

Las condiciones económicas pactadas en el presente Convenio Colectivo estatal de pastas, papel y cartón tendrán una vigencia del 1-1-2010 al 31-12-2012. En todo lo demás, tendrá una vigencia ilimitada en el tiempo, salvo mutuo acuerdo o denuncia de cualquiera de las partes para su revisión. El mutuo acuerdo o la denuncia de cualquiera de las partes deberán efectuarse antes del último trimestre del 2012. El presente Convenio Colectivo tendrá efectos retroactivos al 1-1-2010, sea cual fuere la fecha de su publicación en el B.O.E., salvo en los casos en que expresamente se determine lo contrario. No obstante, la aplicación económica del Convenio Colectivo, podrá hacerse por las empresas transcurridos 3 meses desde la firma del mismo.

Como en otras ocasiones os invito a participar en este post a través de vuestros comentarios, indicando cual es vuestra opinión del este convenio haciendo de esta entrada un foro de discusión y opinión de vuestro convenio colectivo. Si lo que te interesa es el texto completo de este convenio colectivo sigue este enlace: Convenio colectivo estatal de pastas, papel y cartos

0 comentarios:

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada