II CONVENIO COLECTIVO ALBATROS SERVICIOS INDUSTRIALES


El II Convenio Colectivo de la empresa Albatros Servicios Industriales, S.A. (antes, Albatros Alcázar, S.A.), código de convenio n.º: 90016452012007, fue suscrito, con fecha 27 de septiembre de 2011, de una parte, por los designados por la Dirección de la empresa, en representación de la misma, y, de otra, por las secciones sindicales de CC.OO. y UGT.
El presente convenio regula las relaciones entre la compañía Albatros Alcázar Servicios Industriales y sus trabajadores. Es válido para todo el territorio nacional. Se aplicará con preferencia a lo dispuesto en las demás normas laborales estatales pactadas o convencionales, y a cualquier otra norma laboral que pudiera plantearse en el futuro, sin perjuicio de jerarquía de normas.
El convenio colectivo será negociado y suscrito al amparo de lo dispuesto en el título III del estatuto de los trabajadores, y más concretamente del art. 84 de dicho texto legal. Sus disposiciones poseen eficacia directa general de carácter normativo.
Habida cuenta de la naturaleza de este convenio, los conflictos colectivos originados con normas laborales tanto estatales como pactadas de ámbito superior, respetarán en todo caso, de acuerdo con el art. 3.3 del ET, los mínimos de derecho necesario, mediante la aplicación de lo más favorable para el trabajador apreciado en su conjunto y en cómputo anual respecto de los acuerdos cuantificables.
A efectos de aplicación del presente convenio, las condiciones pactadas en el mismo forman un todo indivisible, y serán consideradas globalmente.
Quedan excluidos de la aplicación del presente convenio el personal directivo. Este personal es de libre designación por la empresa, su relación laboral se regirá por su contrato y en su caso, por la normativa especial que resulte de aplicación.
A los empleados incluidos en el ámbito de aplicación de este convenio que tengan reconocidas individualmente sus condiciones retributivas anuales, en función de su especial capacitación, responsabilidad y particulares condiciones de prestación de servicios, no le serán de aplicación los conceptos salariales y extra salariales regulados en este convenio, teniendo como mínimo garantizados todos los importes salariales y el capítulo de atenciones sociales que aquí se recogen.

Como en otras ocasiones os invito a participar en este post a través de vuestros comentarios, indicando cual es vuestra opinión del este convenio haciendo de esta entrada un foro de discusión y opinión de vuestro convenio colectivo. Si lo que te interesa es el texto completo de este convenio colectivo sigue este enlace: II CONVENIO COLECTIVO ALBATROS SERVICIOS INDUSTRIALES

0 comentarios:

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada