CONVENIO COLECTIVO DE FENICE INSTALACIONES IBÉRICA, S.L.


A lo largo del último decenio Fenice ha ido ampliando el abanico de sus actividades y se ha desvinculado de la dependencia comercial exclusiva del grupo Fiat, aun manteniendo una relación privilegiada con dicho grupo.
En España Fenice se ha abierto a un mercado más amplio y en consecuencia una clientela cada vez más heterogénea que exige que Fenice cuente con un marco laboral flexible que permita atender las diferentes necesidades de cada una de las líneas de negocio existentes.
En el contexto descrito, Fenice ha podido constatar que el Convenio Colectivo de empresa suscrito en fecha 6 de febrero de 2006 (El «Convenio anterior») ya no se ajusta a la realidad empresarial y laboral en la que opera Fenice, dado que la redacción de dicho Convenio se orientaba a favorecer el desarrollo de la relación entre esta última e I, sociedad de automoción del grupo Fiat.
Ante la nueva realidad comercial y empresarial de Fenice, los firmantes del presente Convenio Colectivo (el «Convenio») desean dotar a Fenice de una herramienta que contribuya a establecer un nuevo marco de las relaciones laborales, adaptado a las actividades de Fenice y a la variedad de sus clientes y que garantizará un mejor desarrollo de las relaciones, sin menoscabo alguno de los derechos de los Trabajadores.

Como en otras ocasiones os invito a participar en este post a través de vuestros comentarios, indicando cual es vuestra opinión del este convenio haciendo de esta entrada un foro de discusión y opinión de vuestro convenio colectivo. Si lo que te interesa es el texto completo de este convenio colectivo sigue este enlace: Convenio colectivo de Fenice Instalaciones Ibérica, SL.

0 comentarios:

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada