CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DEL SECTOR DE RADIODIFUSIÓN COMERCIAL SONORA

El I Convenio Colectivo Estatal del sector de Radiodifusión Comercial Sonora (Código de Convenio número: 99100095012012), fue suscrito, con fecha 15 de diciembre de 2011, de una parte, por la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), en representación de las empresas del sector, y, de otra, por la Federación de Servicios de la Unión General de Trabajadores y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras en representación de los trabajadores.

El presente convenio colectivo del sector de Radiodifusión Comercial Sonora regula las relaciones de trabajo en las empresas de radiodifusión comercial sonora, siempre que no estén afectadas por convenio colectivo propio, las que en cualquier caso han de cumplir con los salarios base mínimos del grupo (sbmg), de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4, apartado IV, del presente convenio.
A efectos de aplicación de este convenio colectivo, se entiende por radiodifusión comercial todas las empresas de radiodifusión, cualquiera que sea el contenido de su parrilla de programación, y la tecnología o procedimiento empleado para su difusión y/o comunicación pública y/o puesta a disposición.
No obstante lo anterior, en el supuesto que existan capítulos que total o parcialmente no estuvieren regulados en los convenios de ámbito inferior al que en este convenio colectivo se define como propio del sector de radiodifusión comercial, las partes legitimadas para su firma podrán, previo acuerdo, regular dichos capítulos tomando como referencia lo expuesto en este convenio colectivo.

El presente convenio será de aplicación desde el 1 de enero de 2012 y extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015.

Como en otras ocasiones os invito a participar en este post a través de vuestros comentarios, indicando cual es vuestra opinión del este convenio haciendo de esta entrada un foro de discusión y opinión de vuestro convenio colectivo. Si lo que te interesa es el texto completo de este convenio colectivo sigue este enlace: I Convenio colectivo estatal del sector de radiodifusión comercial sonora.

0 comentarios:

Busca aquí lo que no encuentres en el blog

Búsqueda personalizada